Asunto: AUDIENCIA INICIAL. APELACION DE AMOBLAMIENTOS FANTINI, S.A., C/ INFRUCTUOSIDAD LINEAS 6, 7 Y 8, 2017LA-000042-0012300001, TSE, COMPRA DE MUEBLES PARA ARCHIVAR, ARCHIVADORES, ESTANTERIA METALICA, MESAS Y MOBILIARIO MODULAR, ¢99.928.200,00.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las nueve horas cinco minutos del veintidós de diciembre de
dos mil diecisiete.----------------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por AMOBLAMIENTOS FANTINI, S.A., en contra del
acto del acto de declaratoria como infructuoso de las líneas 6, 7 y 8 dentro de la LICITACIÓN
ABREVIADA No. 2017LA-000042-0012300001, promovida por el Tribunal Supremo de
Elecciones (TSE), para la “Compra de muebles para archivar, archivadores, estantería
metálica, mesas y mobiliario modular”, ofertadas por el apelante en la suma de
?99.928.200,00.------------------------------------------------------------------------------------------------------
1) De conformidad con lo establecido en los artículos 86 de la Ley de Contratación
Administrativa, y 190 del Reglamento a la dicha Ley, por así acordarlo el órgano colegiado,
se admite para su trámite el recurso interpuesto y se confiere AUDIENCIA INICIAL , por el
improrrogable plazo de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la
notificación del presente auto, a LA ADMINISTRACIÓN LICITANTE , para que
manifieste por escrito lo que a bien tenga, con respecto a los argumentos formulados por la
empresa recurrente en el escrito de interposición del recurso y del mismo modo, para que
aporte u ofrezca las pruebas que estime oportunas, y señale medios para la recepción de
notificaciones. Para efectos de contestación del presente recurso, se remite archivo digital
con el número de ingreso 32518 (agregado a folios 1 a 6, y 8 a 12 del expediente de
apelación), el cual incorpora el escrito de apelación y dos anexos. Asimismo, se pone a
disposición del T ...
Fecha publicación: 24/12/2017
Fecha emisión: 21/12/2017
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2017
Asunto: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO. APELACION DE AMOBLAMIENTOS FANTINI, S.A., C/ INFRUCTUOSIDAD LINEAS 6, 7 Y 8, 2017LA-000042-0012300001, TSE, COMPRA DE MUEBLES PARA ARCHIVAR, ARCHIVADORES, ESTANTERIA METALICA, MESAS Y MOBILIARIO MODULAR, ¢99.928.200
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
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SOL IC I TU D D E EX PE DIE N TE ADMI NIS TR AT I VO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas cuarenta y cuatro minutos del catorce de diciembre de dos mil
diecisiete.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por AMOBLAMIENTOS FANTINI, S.A., en contra del acto
del acto de declaratoria como infructuoso de las líneas 6, 7 y 8 dentro de la LICITACIÓN
ABREVIADA No. 2017LA-000042-0012300001, promovida por el Tribunal Supremo de
Elecciones, para la “Compra de muebles para archivar, archivadores, estantería metálica,
mesas y mobiliario modular”, ofertadas por el apelante en la suma de ?99.928.200,00.-------------
1) De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa,
se previene a la Administración para que ponga a disposición de este órgano contralor, dentro
del día hábil siguiente a aquel en que este auto le sea notificado, el expediente completo del
concurso en debate, según las siguientes disposiciones: a) Debe aclararse el sitio específico
donde puede ser localizado el cartel definitivo en caso de estar unificado, o los diferentes
lugares donde puede localizarse la totalidad del cartel en caso de estar disperso en el referido
sitio; si dentro de la carpeta de versión actual del cartel existan varios documentos adjuntos,
deberá indicarse claramente cuál contiene la versión final, y si dicha versión final consiste en
una versión consolidada. b) Deberá indicarse la ubicación de la recomendación de adjudicación
dentro del expediente electrónico, y cada uno de los estudios técnicos o legales que sustentan
la adjudicación. c) Deberá indicarse si el acto final con ...
Fecha publicación: 17/12/2017
Fecha emisión: 14/12/2017
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2017
División Jurídica
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
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5 de diciembre, 2017
DJ-1437-2017
Señor
Erick Adrián Guzmán Vargas
Secretario General
Tribunal Supremo de Elecciones
secretariatse@tse.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Emisión de dictamen negativo de conformidad con el artículo 173 de la Ley
General de la Administración Pública.
Se atiende oficio n.° STSE-1993-2017 del 16 de noviembre de 2017, recibido en esta
Contraloría General de la República el día 20 del mismo mes, suscrito por su persona y mediante
el cual solicita que se emita dictamen favorable para la nulidad absoluta, evidente y manifiesta
del acto de adjudicación emitido dentro de la licitación abreviada n.° 2016LA-000023-000123001
denominada “Suministro e instalación de sistemas de aire acondicionado para las oficinas
regionales en Los Chiles, Upala, San Carlos, Coto Brus, Pérez Zeledón y Alajuela”.
I.- ANTECEDENTES.
Del expediente del procedimiento administrativo n.° 01-PA-2017 remitido con la gestión
(159 folios) y de la información revisada en el Sistema Integrado de Compras Públicas “SICOP”,
se estima oportuno mencionar los siguientes hechos de relevancia para la decisión de este
asunto:
1. Que el 29 de agosto de 2016, la Proveeduría Institucional del Tribunal Supremo de Elecciones
publicó el cartel en el Sistema Integrado de Compras Públicas “SICOP” de la licitación abreviada
n.° 2016LA-000023-000123001 para el “Suministro e instalación de sistemas de aire
acondicionado para las oficinas regionales en Los Chiles, Upala, San Carlos, Coto Brus, Pérez
Zeledón y Alajuela” (folio 28 del expediente administrativo).
2. Que el 18 de noviembre de 2016 quedó en firme el acto de adjudicación de la licitación
abreviada a la empresa ANEM Ingeniería S.A (véase el SICOP en el siguient ...
Fecha publicación: 08/12/2017
Fecha emisión: 05/12/2017
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: DICTAMENES
Proceso: DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
Año: 2017
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
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Al contestar refiérase
al oficio Nº 9267
8 de setiembre, 2017
DFOE-SAF-0426
Señor
Erick Adrián Guzmán Vargas
Secretario General
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
San José
Estimado señor:
Asunto: Emisión de criterio sobre la posibilidad reglamentaria para reconocer
gastos por hospedaje sin la presentación de facturas.
Damos respuesta a su oficio N° STSE-1265-2017 recibido el 27 de julio de 2017, por
el cual de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República y el artículo 8 del Reglamento sobre la Recepción y Atención de Consultas dirigidas
a la Contraloría General de la República, solicita nuestro criterio sobre la potestad
reglamentaria del Tribunal Supremo de Elecciones para el reconocimiento de gastos de
hospedaje sin factura.
I. Motivo de la consulta
Manifiesta el señor Guzmán que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en el
artículo tercero de la sesión ordinaria N° 58-2017, celebrada el 6 de julio de 2017, conoció el
oficio N° DL-290-2017 del 30 de junio de 2017, emitido por el Departamento Legal,
correspondiente al informe solicitado por el Tribunal en relación con la solicitud presentada
por el señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, la cual busca
realizar una modificación reglamentaria para eximir la presentación de facturas por concepto
de gastos de hospedaje por excepción y dispuso aprobar la recomendación de esa
dependencia de remitir en consulta el presente caso ante la Contraloría General de la
República.
Refiere que el artículo 19 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para
Func ...
Fecha publicación: 19/08/2017
Fecha emisión: 16/08/2017
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2017
Tesauro: Localidades no incluidas , Ley 3662. Ambito de aplicacion
R-DCA-0545-2017
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas cuarenta y dos minutos del diecisiete de julio del dos mil
diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de objeción interpuesto por SERVICIOS DE CONSULTORÍA DE OCCIDENTE S.A.,
en contra del cartel de la Licitación Pública N° 2017LN-000004-0012300001, promovida por
el Tribunal Supremo de Elecciones, para la “Contratación de los servicios de aseo y limpieza
para la oficinas centrales del TSE". -------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que la empresa Servicios de Consultoría de Occidente S.A. presentó en tiempo recurso de
objeción en contra del cartel del referido concurso, en fecha tres de julio de dos mil diecisiete.---
II. Que mediante auto del cinco de julio de dos mil diecisiete, se otorgó audiencia especial a la
Administración respecto al recurso presentado. Dicha diligencia fue atendida mediante DE-
1982-2017 del 7 de julio del dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------
III. Que en el procedimiento se han observado las disposiciones legales respectivas.---------------
CONSIDERANDO
I.- Sobre la interposición en tiempo del recurso. Señala la Administración con ocasión del
recurso de objeción interpuesto, que el mismo se encuentra extemporáneo considerando que
la publicación en SICOP fue el día 26 de junio y la fecha de apertura se dispuso para el 17 de
julio, ante lo cual, con vista en el sello de recibido de la Contraloría General el recurso fue
interpuesto en forma física el 4 de julio, todas las fechas del año del 2017, y siendo que no se
tiene acreditada la presentación por fax en días anteriores, en aplicación del artículo 178 del
RLCA se considera su extemporaneidad. Criterio de la División: Aunque ciertamente ...
Fecha publicación: 20/07/2017
Fecha emisión: 17/07/2017
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2017
Asunto: RECURSO DE APELACION INTERPUESTO POR LA EMPRESA ANC CR S.A, EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACION DE LAS LINEAS NUMEROS 1, 2, 3, 6, 8, 10, 11, 12, 13, 16 Y 18, DE LA LICITACION PUBLICA NO. 2017LN-000001-0012300001 PROMOVIDA POR EL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIO
R-DCA-0386-2017
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las doce horas dieciocho minutos del ocho de junio del dos mil diecisiete.--------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa ANC CR S.A, en contra del acto de
adjudicación de las líneas número 1, 2, 3, 6, 8, 10, 11, 12, 13, 16 y 18, de la LICITACIÓN
PÚBLICA No. 2017LN-000001-0012300001 promovida por el TRIBUNAL SUPREMO DE
ELECCIONES, para el “Servicio de Alquiler de vehículos para las elecciones 2018”, acto
recaído endichas líneas a favor de la empresa PROPIAUTO UNO DEL NORTE S.A, por un
monto total de $259,836.97 (doscientos cincuenta y nueve mil ochocientos treinta y seis dólares
con noventa y siete centavos).---------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el veinticinco de mayo del año en curso, la empresa ANC CR S.A, interpuso ante la
Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de
la Licitación Pública No. 2017LN-000001-0012300001, promovida por el Tribunal Supremo de
Elecciones. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las catorce horas del veintinueve de mayodel dos mil diecisiete, esta
División le solicitó a la Administración remitir el expediente administrativo de la referida
licitación.Dicha solicitud fue atendida por la Administración mediante oficio PROV-454-2017, del
treinta de mayo del presente, en el cual se indicó que el referido procedimiento de contratación
fue tramitado por medio del Sistema de Compras Públicas Sicop.----------------------------------------
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han
observado las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.---------
CONSIDERANDO
I.-Hechos probados: Para la reso ...
Fecha publicación: 13/06/2017
Fecha emisión: 08/06/2017
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2017
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N° 5638
19 de mayo, 2017
DFOE-PG-0187
Máster
Oscar Alberto León Alonso
Auditor Interno
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Correo: oleon@tse.go.cr
auditoria@tse.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Emisión de criterio solicitado por el Auditor Interno del Tribunal Supremo de
Elecciones, mediante oficio n.° AI-043-2017, sobre la aplicación de mejores
prácticas generalmente aceptada en materia de tecnologías de información.
Se refiere esta Área de Fiscalización al oficio n.° AI-043-2017 de fecha 30 de marzo del
presente año, mediante el cual se consulta el criterio de la Contraloría General de la República
en relación con la aplicación de un marco de trabajo de control interno de las tecnologías de
información en las Instituciones Públicas.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
En el texto de la consulta realizada, se plantean las siguientes interrogantes:
1. ¿Pueden los departamentos y direcciones de tecnologías de información de
las instituciones públicas, utilizar marcos de trabajo complementarios (Mejores
Prácticas Generalmente Aceptadas) a las Normas técnicas para la gestión y el
control de las tecnologías de información, tales como: ISO 27005, COBIT, ISO
22301, PMBOK, ISO 38500, ITIL, DMBOK, NIST, entre otros?
2. Independientemente de que los departamentos y direcciones de tecnologías
de información de las referidas instituciones, decidan utilizar o no Mejores
Prácticas Generalmente Aceptadas, como parte del apoyo en su marco de
gestión y control de las tecnologías de información, ¿pueden las Auditorías
Internas de las instituciones públicas emplear esas Mejores Prácticas
Generalmente Aceptadas, como ...
Fecha publicación: 22/05/2017
Fecha emisión: 19/05/2017
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2017
Tesauro: Deberes del Jerarca y los Titulares Subordinados en Materia de Control Interno
R-DCA-0234-2017
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas dieciocho minutos del diecinueve de abril del dos mil diecisiete.--
Recurso de objeción presentado por la empresa SEGURIDAD ALFA S.A. contra el cartel de
la Licitación Pública 2017LN-000003-0012300001 promovida por el TRIBUNAL SUPREMO
DE ELECCIONES para la adquisición del Servicio de Seguridad y vigilancia para los edificios
anexos de las oficinas centrales del TSE denominados Casa Blanca y Thor.------------------------
RESULTANDO
I.-Que la empresa Seguridad Alfa S.A. presentó en tiempo, en fecha veintiocho de marzo del
dos mil diecisiete, recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública de
referencia.------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II.-Que mediante auto de las siete horas treinta minutos del treinta de marzo de dos mil
diecisiete, se confirió audiencia especial a la Administración, a efecto que se refiriera a los
argumentos de la empresa recurrente solicitando a su vez, la remisión del cartel definitivo, y
en caso de ser necesario, modificar el plazo de apertura de ofertas.-----------------------------------
III.-Que la Administración atendió la audiencia de cita, por medio de oficio DE-1059-2017 de
fecha 4 de abril de 2017, y refirió remitir versión última del cartel. --------------------------------------
IV.-Que en la presente resolución se han observado las disposiciones legales respectivas.-----
CONSIDERANDO
I.-Sobre el fondo del recurso: La objetante expone disconformidad con las condiciones del
agente de seguridad, en los siguientes aspectos: 1) Edad máxima del agente: La objetante
menciona que se exige que se tenga una edad máxima que no está contemplada en la ley, lo
cual en su criterio, es abiertamente discriminatorio en razón de la edad, y considera que ello
debe ser removido por a ...
Fecha publicación: 24/04/2017
Fecha emisión: 19/04/2017
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2017
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 00797
23 de enero del 2017
DCA-0138
Oscar Alberto León Alonso
Auditor Interno
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Estimado señor:
Asunto: Se da respuesta a la consulta relacionada con la modalidad de contratación de
entrega según demanda.
Se atiende el oficio n° AI-234-2016 del 28 de noviembre del año 2016, recibido en esta
Contraloría General el día siguiente, mediante el cual realiza consulta relacionada con la
modalidad de contratación según demanda.
I-Potestad consultiva de la Contraloría General de la República.
La potestad consultiva de esta Contraloría General, se encuentra regulada en el artículo
29 de su Ley Orgánica (Ley 7428 del 4 de setiembre de 1994).
En este sentido, el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas antes citado,
establece las condiciones que rigen el trámite y la materia consultiva.
En relación con lo anterior, y aplicando el reglamento al contenido de su consulta hemos
de indicarle, que el numeral 8 del reglamento de cita, contempla los requisitos de presentación y
admisibilidad de las consultas dirigidas al Órgano Contralor, al respecto, en su inciso 2) indica lo
siguiente:
“Artículo 8-Requisitos para la presentación de las consultas. Las consultas que ingresen
para su atención conforme el artículo 29 de la Ley 7428, deberán cumplir los siguientes
requisitos:
(…) 2. Plantearse en términos generales sin que se someta al órgano consultivo a la
resolución de circunstancias concretas propias del ámbito de decisión del sujeto consultante, o
que atañen a la situación jurídica del gestionante”
http://www.cgr.go.cr/
División de Contratación Administrativa ...
Fecha publicación: 26/01/2017
Fecha emisión: 23/01/2017
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2017
Tesauro: Generalidades sobre las figuras que puede usar la Administración
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 12613
13 de diciembre de 2011
DCA-3283
Señor
Erick Guzmán Vargas
Secretario a.i.
Tribunal Supremo de Elecciones
Estimado señor:
Asunto: Se concede refrendo condicionado al contrato celebrado entre el Tribunal Supremo
de Elecciones y SPC Internacional S.A., para la “compra de concentrador de fibra,
enrutadores, tarjeta de 48 puertos y otros, producto de la Licitación Pública 2011LN-
000119-85002, por un monto de $409.119.74.
Nos referimos a su oficio STSE-3418-2011 de fecha y recibo, 29 de noviembre del 2011,
mediante el cual remite para trámite de refrendo, el contrato indicado en el asunto.
El contrato anteriormente citado, es refrendado bajo los siguientes comentarios y
condicionamientos:
I. Antecedentes:
De conformidad con el expediente aportado, se comprueba que constan los siguientes
documentos y aspectos de interés:
1. Que de acuerdo con el acto de adjudicación, del 27 de setiembre del 2011 se adjudicó a SPC
Internacional S.A., las líneas 1, 2, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 de la licitación de marras, lo
anterior visible a folios 465 a 457 y la comunicación de dicha adjudicación, se dio mediante
publicación en el Diario Oficial La Gaceta 190 del 4 de octubre del 2011, ver folio 466 del
expediente administrativo.
2. Que con vista en la certificación de contenido presupuestario, visible a folio 471 del expediente
administrativo, emitida por Carlos Umaña Morales, se cuenta con el disponible presupuestario
suficiente, para cubrir las erogaciones que demande la presente contratación.
3. Que de conformidad con lo señalado en el cartel, la empresa adjudicataria, aportó la suma de
¢519.950 por concepto de especies fiscales, (ver entero bancario adjunto al contrato) y por
concepto de garantía de cumplimiento aportó la suma de ¢20.456 (ver folios 469 y 470 del
expediente administr ...
Fecha publicación: 16/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2011